Creada en stop motion, la cinta Pinocho del cineasta mexicano Guillermo del Toro se ha impuesto esta noche en los Globos de Oro. Aclamada por la crítica especializada y la mayor parte del público, esta película cumplió lo que marcaban los pronósticos antes de la realización de la edición número 80 de esta ceremonia.
Pinocho se llevó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Animada, categoría en la cual compitieron Marcel the Shell with shoes on, El gato con botas: el último deseo y Turning red.
El filme fue nominado en los Globos de Oro también en las categorías de Mejor canción original y Mejor banda Sonora.
Pinocho de Del Toro llegó en primera instancia a cines del país a finales de noviembre pasado, para posteriormente estar disponible en Netflix, en donde rápidamente se posicionó como una de las películas más vistas por los usuarios.
También luce ‘Argentina 1985’
Una de las películas que también llegó a la ceremonia 80 de los Globos de Oro con amplias expectativas fue Argentina 1985, cinta del director Santiago Mitre que hace alusión a los juicios contra las juntas militares que protagonizaron la dictadura en el país sudamericano.
El filme, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se impuso a All quieto on the western front (Alemania), RRR (India), Decision to Leave (Corea del Sur) y Close (Bélgica) en la categoría de Mejor Película Extranjera.