Guerrero vuelve a semáforo rojo; anuncian nuevas restricciones
El gobernador Héctor Astudillo señaló que el 80% de contagios en la entidad se están registrando en círculos familiares y de amigos, por lo que se implementarán nuevas medidas
El estado de Guerrero se suma a la lista de entidades en México que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, con lo que se implementarán nuevas restricciones de movilidad y para actividades no esenciales, que estarán vigentes del 27 de enero al 14 de febrero.
A través de un breve mensaje, el gobernador Héctor Astudillo pidió a los guerrerenses adoptar medidas sanitarias anunciadas por las autoridades, dado que los contagios por Covid-19 se encuentran en aumento y no solo se están dando en lugares públicos, sino también dentro de la convivencia familiar.
Señaló que Guerrero ha rebasado el umbral de as 3 mil muertes a causa de esta enfermedad, y el aumento del contagio ha sido muy importante.
Añadió que el 80 por ciento de los contagios se está dando en círculos familiares y de amigos, motivo por el que tomó la decisión de implementar nuevas acciones para evitar que el virus se propague aún más.
En la edición de este 27 de enero del Periódico Oficial el Estado de Guerrero, se indicó que todas y todos los guerrerenses, así como turistas nacionales y extranjeros deberán usar cubrebocas en lugares abiertos y cerrados.
Además, se informa que la entidad transitará a semáforo rojo, con lo que el Consejo de Salubridad Estatal acordó aplicar nuevos porcentajes de ocupación, aforos y horarios para actividades no esenciales.
Estas restricciones estarán vigentes desde este 27 de enero y hasta el 14 de febrero, y se dará seguimiento al cumplimiento de afros y protocolos autorizados.
Con ello, los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, así como playas, clubes de playa, balnearios, supermercados, almacenes, centros comerciales, barberías y estéticas, gimnasios, centros de servicios religiosos, bancos joyerías, centros de producción industrial, actividades comerciales informales y polideportivos y zonas arqueológicas, entre otras, deberán funcionar con 30 por ciento de aforo.
por otro lado, tiendas de conveniencia, servicios de transporte público, mercados, tianguis y romerías, podrán tener hasta un 50 por ciento de aforo.
Mientras que los restaurantes y restaurantes bar deberán permanecer cerrados de las 23:00 horas a las 06:00 horas del día siguiente, y podrán tener un aforo del 30 por ciento, privilegiando venta de alimentos para llevar.
Los centros nocturnos, bares y salones de eventos, así como casinos y discotecas, deberán suspender en su totalidad sus actividades.
Asimismo, se indicó que los eventos de proselitismo político están prohibidos si estos se realizan en lugares cerrados. En lugares abiertos, se deberá disponer de 700 metros cuadrados para un aforo máximo de 100 personas. CJG
ES DE INTERÉS |
Gobierno de Guerrero se reúne con gabinete de seguridad federal
Guerrero impulsa la inversión turística inmobiliaria
Héctor Astudillo entrega obras en la Costa Grande de Guerrero