Para evitar que los contagios de Covid-19 en Guerrero se vuelvan a disparar, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confirmó que no habrá Grito de Independencia masivo ni desfile cívico-militar.
“Tenemos la certeza de que no habrá una convocatoria pública como en otros años, este será el segundo año celebrar el 15 de septiembre por la noche, solamente haremos la ceremonia formal y nada más, aunque sí se va a transmitir por todos los medios que nos sea posible”, dijo el gobernador.
Asimismo, agregó que tampoco se llevará a cabo el desfile del 16 de septiembre, pues, incluso, para evitar la afluencia de personas en espacios públicos la mayoría de las escuelas se mantienen trabajando a distancia o en sistema híbrido.
La suspensión del Grito de Independencia en Guerrero se da pese a que el mandatario señaló que en estos momentos han mejorado algunos indicadores en la entidad, pues hay menos contagios y menos gente en los hospitales.
Aseguró que los resultados es un trabajo en conjunto y una mayor concientización entre la población de la entidad, pues incluso, las personas ya no se resisten al uso diario de cubrebocas y otras medias como el uso de gel antibacterial.
Astudillo también expresó su preocupación por el próximo puente vacacional con motivo de las fiestas patrias, pues son días en que el turismo de desplaza a las playas de Guerrero.
ES DE INTERÉS |