El estado de Guerrero regresa al color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19, informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.
Con 131 muertos por coronavirus en lo que va de agosto, el gobernador de la entidad tomó la decisión de poner a Guerrero en el máximo nivel de peligro ante la pandemia.
Hasta el momento, de acuerdo a las autoridades de salud, la ocupación hospitalaria se mantiene en el 70%. Lo que quiere decir que 775 camas para pacientes Covid-19, están ocupadas 514.
Con el cambio de semáforo, todos los eventos masivos quedan cancelados, incluyendo el desfile homenaje a Vicente Guerrero. De igual forma, se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas tanto en lugares al aire libre como en interiores.
No se planteó el regreso a clases presenciales y tampoco el cierre de comercios, aunque la nueva normatividad será publicada el próximo domingo en punto de las 12 del día.
“El récord fue el día de ayer con 851. Hoy son 840, nos vamos directamente a la tasa de incidencia de casos activos en donde tenemos 4 mil 545 casos activos que se concentran fundamentalmente en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec”, indicó Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.
Estados en alerta máxima
Esta noticia eleva la cantidad de estados en semáforo rojo en México, hasta el momento suman cuatro entidades: Guerrero, Baja California, Sinaloa y Nuevo León.
El semáforo epidemiológico se elevó en estos días y obligó a entidades como Colima que tiene 84% de ocupación hospitalaria a elevar sus niveles de alerta ante la propagación de la Covid-19.
De igual forma, las autoridades de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Sonora, Guanajuato y Jalisco se mantienen vigilando en alerta máxima.
BG
Nuevo León regresa a semáforo rojo; eleva restricciones
Provoca semáforo rojo pérdidas por 390 mmdp: Concanaco