Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, recibió la donación de 24 ventiladores no invasivos los cuales no requieren intubar al paciente. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con la Fundación Mexicana para la Salud, facilitó los aparatos que se enviarán a hospitales comunitarios con el propósito de mejorar el estado de salud de los pacientes afectados por la pérdida de oxigenación a causa de la Covid-19.
“Quiero agradecer de manera muy enfática, amplía, este acto de solidaridad que la Secretaría de Relaciones Exteriores hace para con el pueblo de Guerrero. Estamos viviendo un tiempo enormemente complejo y, por supuesto, que la solidaridad es bienvenida y muy reconocida”, expresó Astudillo Flores.
Acompañado por el Almirante Francisco Limas López en las instalaciones de la Octava Región Naval, en Acapulco, donde también estuvo presente el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el gobernador recibió de manera simbólica un total de 24 ventiladores por parte del Director Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, César García Mondragón.
LEE TAMBIÉN: Guerrero alista puesta en marcha de hospitales de Tecpan y Petatlán
Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los aparatos serán distribuidos a los hospitales comunitarios de Zumpango, Tecpan, Coyuca de Benítez, Petatlán, San Luis Acatlán, San Marcos, Arcelia, Teloloapan, Quechultenango, Tlacotepec, Tixtla, Alcozauca, Olinalá, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca, Copala y Cuajinicuilapa.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como los directivos de hospitales comunitarios beneficiados por este equipamiento médico.
ES DE INTERÉS:
Mesa para Construcción de la Paz de Guerrero fortalecerá estrategias de seguridad
Guerrero impulsa la inversión turística inmobiliaria
Guerrero cierra playas para frenar contagios por Covid-19