Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, destinada para equipar los talleres del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo refrendó su compromiso con los jóvenes y aseguro que le seguirá apostando a la educación superior para formar profesionistas más capacitados acorde a los nuevos tiempos.
La entrega de equipo consistió en 194 computadoras con lo cual se equipo a la licenciatura en Contaduría, al taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a las ingenierías Civil y de Electromecánica, a la Sala de Gestión Empresarial y a la Sala General.
En un breve mensaje, el gobernador Héctor Astudillo se refirió al esfuerzo que se ha realizado para poder dotar de mejores instalaciones a esta institución. Refirió que esta inversión obedece al compromiso adquirido durante su pasada visita en el mes de febrero, cuando sostuvo un diálogo con los estudiantes de las distintas especialidades.
Este equipamiento se une a la inversión realizada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT), mediante la cual se impermeabilizaron la cafetería, el edificio I y el salón de Informática; se pusieron aires acondicionados; se construyó el estacionamiento para 40 motos; se hicieron 30 metros lineales de muro de concreto en la cancha de futbol soccer; se rehabilitaron los módulos de baño en el edificio de Ingeniería Civil e Informática; el acondicionamiento del Taller de Soldadura; se intervino el canal pluvial y se instalaron 150 metros lineales de cercado perimetral.
El director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa ( Igife), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que para Contaduría se destinaron 41 equipos de cómputo, 35 para la Sala de Tecnologías de la Información y Comunicación, 39 para Ingeniería Civil y Electromecánica, 32 para la Sala de Gestión Empresarial y 45 para la Sala general.