CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador de Héctor Astudillo Flores, informó que se realiza un operativo de concientización y sanitización en las vías de comunicación y casetas para que operen de manera correcta, tanto en tema de seguridad como en materia sanitaria.
“Estás fechas son importantes, pero los que tenemos responsabilidades públicas, pues hay que estar muy pendientes de lo que acontece“, dijo el gobernador Hector Astudillo Flores durante su mensaje en la actualización por Covid-19.
Añadió que para recibir a los visitantes en Guerrero se intensificó la estrategia de salud contra Covid-19 , desde las casetas de peaje se implementación acciones como filtros aspersores para sanitinitizar vehículos.
Además que operan los 100 módulos de filtros todos los días en las playas en los supermercados, en el aeropuerto y en lugares que presentan mayor aglomeración cumpliendo 176 días trabajando, casi 6 meses son 100 módulos externado su reconocimiento a las personas que todos los que trabajan en estos módulos.
“ Como gobernador vienen días y días de mucho trabajo , días complejos y los vamos a enfrentar con responsabilidad y trabajando como lo he dicho cuidándonos y trabajando”, mencionó.
Hizo un reconocimiento especial a la Sedena , Marina y a la Policía del Estado por su labor. Adelantó que la Mesa estatal de seguridad estará pendiente de toda circunstancia para sesionar cuando sea necesario.
“La idea es estar pendientes de todo lo que acontece ha en el Estado de Guerrero y especialmente con la gran cantidad de turismo que va a venir, añadiendo que se está pendiente y actuando”, precisó.
Por su parte, el titular de Salud Carlos De la Peña Pintos, en el seguimiento puntual de la evolución de la covid, el Estado de Guerrero sigue en semáforo naranja, y semáforo diferenciado para Chilpancingo Acapulco y Zihuatanejo.
Destacó que en los puntajes la cifras de hoy presentaban 25 mil 544 casos confirmados y dos mil 660 lamentables defunciones.
Señaló que, desde días posteriores, solo se ha presentado una situación de alarma en la zona norte , donde Iguala, Taxco y Cocula están recibiendo ya una atención especial a través de una estrategia establecida por el gobernador Astudillo que consta de brigadas , toma de muestras , atención, de casa por casa , de perifoneo, entre otras acciones .