Guerrero devuelve a propietarios casas retenidas por comunitarios
En Xaltianguis se acordó mantener la presencia de más de 250 efectivos militares, navales y policiales
Siete propiedades que estaban retenidas por los autodenominados policías comunitarios en Guerrero fueron recuperadas y regresadas a sus propietarios, informó la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores.
La devolución fue parte de un operativo conjunto para recuperar la tranquilidad y la paz en la comunidad de Xaltianguis, donde en días pasados se registró la retención de 14 periodistas y la quema de diversos vehículos.
La Policía estatal devolvió a sus legítimos propietarios siete viviendas que los autodenominados comunitarios les habían despojado con amenazas de sus vidas.
Durante la sesión ordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se acordó mantener la vigilancia en la zona con bases de operaciones mixtas y continuará la presencia de más de 250 efectivos militares, navales y policiales.
El mandatario estatal ordenó al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, y solicitó al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, que acudan a la localidad para dar seguimiento a las tareas de vigilancia y de investigación contra los presuntos responsables. NR
ES DE INTERÉS |
Fuerzas Federales resguardan Xaltianguis, Guerrero
14 periodistas son retenidos por policías comunitarios de Xaltianguis
Xaltianguis, la amenaza organizada
Tras 4 horas liberan carretera bloqueada con autos incinerados
Conflicto en Xaltianguis es con grupo delincuencial: UPOEG
Autodefensas de Xaltianguis sólo generan conflictos: Astudillo