El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció este viernes que la entidad cambiará a semáforo epidemiológico amarillo para la próxima semana.
Es así como Guerrero se convierte en el segundo estado de la república en pasar de color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico en la Nueva Normalidad, Campeche fue la primera entidad en hacerlo.
Desde Zihuatanejo, el gobernador de Guerrero, expresó que la entidad presenta una tendencia estable y decreciente en las hospitalizaciones y casos nuevos de coronavirus por lo que se puede pasar al semáforo epidemiológico amarillo.
Astudillo reconoció el esfuerzo de la población guerrerense y las autoridades de salud locales; también manifestó no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad establecidas para continuar cuidándose entre todos.
Con el cambio de semáforo epidemiológico en amarillo en el estado de Guerrero; diversas actividades no esenciales reabrirán, también se planea la reapertura de discotecas y los negocios que ya estaban funcionando podrán tener mayor afluencia de personas; todos estos deberán continuar con las medidas de sanidad.
El estado de Guerrero registra un total de 14 mil 116 casos acumulados de contagios por coronavirus y mil 654 personas fallecidas. OM
ES DE INTERÉS|
CDMX arrancará septiembre en semáforo naranja
Campeche, primer estado en pasar al amarillo en el semáforo
#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
Guerrero pasará a semáforo amarillo con ayuda de todos: Astudillo
SLP más cerca del semáforo rojo que del amarillo