Guerra en Ucrania, una derrota para la humanidad: Papa
El próximo 24 de febrero se cumplirá un año desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania; el conflicto que ha dejado a más 40 mil víctimas mortales
El próximo 24 de febrero se cumplirá un año desde el inicio de la Guerra en Ucrania; el conflicto bélico que fue considerado como una “derrota para la humanidad” por el Papa Francisco.
De acuerdo con la agencia Reuters, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha dejado más de 40 mil muertos, 54 mil heridos y al menos 15 mil personas desaparecidas.
En un mensaje publicado por el Vaticano, el Papa Francisco lamentó que después de la tragedia mundial provocada por la pandemia de Covid-19, “un nuevo y terrible desastre se abatió sobre la humanidad”.
El líder de la iglesia católica recordó que las víctimas se cuentan en todo el mundo, no solo en la zona del conflicto; incluso a miles de kilómetros hay personas que sufren por la escasez de alimentos y el aumento en los precios de los combustibles, lamentó.
PUEDES LEER: Rusia descarta tregua de Navidad o Año Nuevo en Ucrania
“Fuimos testigos del inicio de otro azote; una nueva guerra, en parte comparable a la del Covid-19, pero impulsada por decisiones humanas reprobables”, indica el texto del pontífice.
El Papa Francisco recalcó que la era que vivimos no es la que se esperaba; la era post-Covid que preveíamos – dijo – era distinta, por lo que los conflictos alrededor del mundo representan una “derrota para la humanidad”.
Incluso se han encontrado vacunas para combatir al Covid-19, pero “no se han encontrado soluciones adecuadas a la guerra. Ciertamente el virus de la guerra es más difícil de vencer que los que afectan al organismo, porque no procede del exterior, sino del interior del corazón humano, corrompido por el pecado”.
La solución, apuntó el sumo pontífice, es dejar de “protegernos a nosotros mismos” y apostar por la “sanación de la sociedad y nuestro planeta”, para crear un mundo más justo y pacífico.
El clérigo argentino enfatizó en que los problemas sociales, morales, políticos y económicos que se han presentado en todo el mundo están interconectados y no son asuntos “autónomos”, sino la consecuencia de los actos de toda la humanidad. EJ
SIGUE LEYENDO
Rusia lanza bombardeos masivos en Ucrania
Unicef teme una tragedia para los niños ucranianos