Guardia Nacional y militares blindan el puerto de Acapulco
La GN y el Ejército Mexicano enviaron 400 elementos al puerto de Acapulco para incrementar la seguridad durante la temporada vacacional
Un convoy con 200 agentes de la Guardia Nacional (GN) llegó la mañana de este sábado al puerto de Acapulco, Guerrero, con la orden de sumarse a las labores de seguridad durante las vacaciones de invierno.
Procedentes de Puebla, Oaxaca y Ciudad de México, los uniformados se unirán al “Operativo Santa Lucía”, al que el viernes pasado se sumaron otros 200 elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con Julio César Guerrero Álvarez, subinspector de la GN, la intención es disminuir la incidencia delictiva que tiende a incrementarse durante las temporadas vacacionales.
Para ello, los 400 elementos que llegaron este fin de semana a Acapulco se instalarán en la IX Región Militar por un periodo indefinido, pues la “Operación Santa Lucía”, no tiene fecha límite.
PUEDES LEER: AMLO niega injerencia de México en Perú; ‘solo opinamos’, dice
Los elementos de la Guardia Nacional enviados durante este fin de semana no son los únicos que han llegado al puerto de Acapulco; desde hace unas semanas las playas de Caletilla, Icacos y Puerto Marqués, están siendo patrulladas por agentes federales.
Ricardo Flores González, comandante de la Novena Región Militar, precisó que la delincuencia organizada utiliza motos acuáticas y lanchas para delinquir, por lo que la GN patrulla las costas con 21 elementos a bordo de tres lanchas.
El comandante precisó que su labor es cubrir los huecos de inseguridad que presenta la bahía, pero no exclusivamente en el mar, pues otros de 900 militares patrullan por tierra de Caleta a Puerto Marqués. EJ
SIGUE LEYENDO
Ordenan a elementos de la Guardia Nacional asistir a marcha de AMLO
Guardia Nacional con presencia en el Mundial de Qatar