Un comando armado atacó a miembros de la Guardia Nacional (GN) cuando se encontraban realizando labores de patrullaje en Teocaltiche, Jalisco, con saldo de tres personas muertas y seis heridos.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional confirmó que los hechos ocurrieron durante la noche del lunes en el poblado de Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche.
Los civiles armados viajaban a bordo de varias camionetas desde donde abrieron fuego al ver a los agentes de la Guardia Nacional patrullar por la zona.
Como resultado de esta primera agresión tres elementos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Posteriormente, con apoyo del Ejército y la Policía Estatal, se dio seguimiento a los agresores hasta el poblado de San Gaspar, en le municipio de Jalostotitlán, en donde se llevó a cabo un nuevo enfrentamiento.
El choque entre fuerzas de seguridad y civiles armados continuó hasta las 23:30 horas, tras lo cual se reportó el fallecimiento de tres elementos de la Guardia Nacional. En esta agresión también resultaron lesionados tres agentes.
También se notificó que uno de los agresores murió en el lugar de los hechos, a quien se le decomisó un arma larga AK-47. EJ/CJG
ES DE INTERÉS
Familia de Ángel Yael rechazan reunirse con la Guardia Nacional
Baja gasto militar en México, pero sube presupuesto a la Guardia Nacional