“No le apostemos a que esta Guardia Nacional tenga fracaso, el PRI apoyamos al gobierno federal para que le vaya bien en seguridad”, así tajante señaló el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, al expresar el posicionamiento de su bancada con respecto de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.
Por su parte, el líder de la fracción de Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, señaló que “como le dijimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, así no, ahora le decimos así sí”, ello por las enmiendas que se realizaron en el Senado sobre la minuta enviada a esa cámara revisora.
En tanto, Mario Delgado, líder de Morena adelantó el acuerdo entre todos los diputados y que se podría llegar a la unanimidad para aprobar la Guardia Nacional, con lo que, dijo, “va a revertir una década de sangre”.
Antes, en conferencia de prensa, los ocho grupos parlamentarios en el recinto legislativo de la San Lázaro adelantaron que votarán a favor de este nuevo cuerpo de seguridad, toda vez que, dijeron, tendrá mando civil.
De manera conjunta los coordinadores de Morena, Delgado; del PAN, Romero Hicks; del PRI, Juárez Cisneros; del PES, Olga Juliana Elizondo; del PT, Reginaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Verónica Juárez Piña y del Verde, Arturo Escobar, respaldaron los cambios que le hizo el Senado de la República. RB ES DE INTERÉS
México y ONU firman convenio de capacitación a Guardia Nacional
Diputados ‘independientes’ respaldarán Guardia Nacional en San Lázaro
En marzo inicia reclutamiento de Guardia Nacional, adelanta Durazo
Diputados preparan aprobación ‘fast track’ de Guardia Nacional
Mando de Guardia Nacional en controversia entre gobierno y oposición
Advierte AMLO: civil o militar, mando de Guardia Nacional