El gobierno federal analiza a posibilidad de desplegar elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, en donde se suspendieron las clases y los festejos patrios frente a las amenazas del crimen organizado en la entidad
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su opinión respecto a las medidas tomadas por el municipio, donde hace 11 años un 15 de septiembre se perpetraron atentados terroristas en agravio de la población civil que festejaba en Morelia, Michoacán.
“No hay que estar recordando eso, hay que pensar que todos debemos de ayudar para conseguir la paz, tiene que haber esta campaña de convocar a todos a la paz, a la no violencia, que se escuche bien, que se escuche lejos, no a la violencia, sí a la paz y a la tranquilidad”, indicó el presidente.
Ante el cuestionamiento sobre el despliegue de la Guardia Nacional, el mandatario señaló que se valorará, “tenemos la obligación de garantizar la paz en todos lados”, agregó.
A la víspera, el Ayuntamiento de Tepalcatepec, informó la suspensión de clases en todos los niveles educativos por tiempo indefinido, así como de los festejos patrios programados del 13 al 16 de septiembre por temor a un nuevo ataque armado.
A través de un video en Facebook, el Presidente Municipal Felipe Martínez Pérez informó este acuerdo pactado con el sector educativo, el Consejo de Seguridad y funcionarios del Ayuntamiento.
Tepalcatepec sufrió el pasado viernes una jornada de balaceras entre autodefensas y presuntos miembros del crimen organizado que dejaron nueve muertos. NM