Guardia Nacional niega detención y tortura en Michoacán
La corporación señala que el pasado 8 de diciembre se aseguró una camioneta con armas y municiones, pero no se detuvo a ninguna persona
La Guardia Nacional rechazó haber detenido a tres jóvenes y haberlos torturado, como acusa uno de ellos que fue puesto en libertad.
El pasado miércoles, la familia de uno de los tres jóvenes denunció que fueron detenidos por elementos de la corporación en el municipio de Los Reyes, en Michoacán, y torturados por más de tres horas.
Presuntamente, luego de ese tiempo uno de los jóvenes fue liberados y presentaba heridas en las orejas, los dedos quebrados y más signos de violencia.
En un comunicado, la Guardia Nacional dijo que el pasado 8 de diciembre de 2021, se aseguró una camioneta, dos armas largas, municiones y diverso equipo táctico en un vehículo abandonado y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Zamora, pero no se detuvo a ninguna persona.
“Es falso que la Guardia Nacional haya detenido a persona alguna; puesto que el vehículo estaba abandonado como consta en los diversos videos subidos a las redes sociales”, expresaron.
La familia de los dos jóvenes han mantenido la búsqueda, pues testigos aseguran que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, pero no han sido reportados en ninguna agencia del Ministerio Público de la entidad ni se sabe de su paradero. MAAZ
ES DE INTERÉS |