Como parte de la seguridad de los miles de peregrinos que se congregan en la Plaza Mariana y demás alrededores de la Basílica de Guadalupe, la Ciudad de México redobló la seguridad de todos los que acuden con elementos de la Guardia Nacional.
Estos efectivos custodian, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los alrededores del Cerro del Tepeyac desde el viernes a las ocho de la noche y se quedarán hasta la medianoche del lunes 13 de diciembre.
La institución castrense indicó que se establecieron puestos de seguridad y primeros auxilios, así como ambulancias que serán atendidos por su personal médico.
También hay binomios caninos especializados en armas, artefactos explosivos y sustancias psicotrópicas. Además de ayudar a personas con discapacidad en su peregrinación.
En conjunto con la SSC instalaron módulos para resguardo y atención a personas extraviadas. Los elementos de seguridad pública están apostados en el atrio, en el edificio principal y en las diferentes entradas y salidas del recinto; de igual forma, se encontrarán custodiando el estacionamiento. Y hay una brigada especial que se encuentra resguardando las instalaciones del templo.
BG
ES DE INTERÉS |
Guardia Nacional decomisa cinco kilos de cocaína en el AICM
Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco