Guanajuato registra 12 homicidios en 24 horas
En tres hechos distintos, al menos 12 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en la entidad más violenta, como la reconoció el presidente López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta semana en que México está en paz; sin embargo, durante el sábado, al menos 12 homicidios dolosos fueron registrado solo en Guanajuato, la entidad en la que reconoce que no ha sido fácil detener la violencia.
La madrugada del sábado, un grupo armado asesinó a balazos a cuatro mujeres y un hombre en Pueblo Nuevo; en Celaya cuatro hombres fueron asesinados en una fiesta; y en Irapuato, dos jovencitas y un hombre también perdieron la vida en un ataque.
Un grupo armado con fusiles de asalto arribó a Pueblo Muevo, donde mataron a los integrantes de una familia, abrieron fuego contra varias viviendas y vehículos.
En una fiesta que se realizaba en un inmueble del Barrio de San Antonio, en Celaya, hombres armados dispararon contra a los presentes, dejando a cuatro personas sin vida y dos más lesionados.
Mientras que en Irapuato, un grupo delictivo irrumpió en una casa-habitación en la colonia Constitución de Apatzingán, donde dos jóvenes de 23 y 29 años fueron asesinadas, además de un hombre.
Apenas hace unos días, el mandatario reconoció que Guanajuato es el estado más violento y que se debe al “contubernio” entre la delincuencia organizada y las autoridades.