El Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que por instrucciones del gobernador arribaron 60 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública a Uriangato tras un ataque armado que dejó 6 muertos y 5 heridos.
Después de las 03:00 horas de este sábado, personas armadas a bordo de varios vehículos dispararon en contra de personas que se hallaban en un bar del municipio de Uriangato.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que los hechos ocurrieron después de las 03:00 horas de hoy en las inmediaciones del bar “El Burladero”, que se encuentra cerca de la gasolinera conocida como “De los Toros”, entre las calles Del Prado y Aldama.
Los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que arribaron al sitio al igual como personal de Protección Civil y la Cruz Roja.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar hallaron cinco muertos y tres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención. Posteriormente tres personas más llegaron por sus propios medios a un nosocomio.
A la zona acudieron agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales para el levantamiento de pruebas que permitan esclarecer los hechos.
En el lugar del ataque fue asegurada un arma de fuego y diversos cartuchos percutidos que se encuentran ya bajo resguardo para investigación de autoridades investigadoras. NR