Guaidó fue sustituido de Presidencia del parlamento venezolano
La Guardia Nacional venezolana impidió que Guaidó y sus copartidarios pudieran ingresar a la sede de la Asamblea Nacional
El diputado Luis Parra se autoproclamó como presidente del Parlamento de Venezuela y juramentó en medio de acusaciones por parte de diputados opositores en la sede de la Asamblea Nacional, lo que fue calificado como “un golpe de Estado parlamentario”.
Y es que Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, no pudo ingresar a la sede parlamentaria, pues un grupo de policías le impidieron el paso.
Si bien se tiene conocimiento de que los diputados afines a él montaron una sesión improvisada para que rindiera protesta, esta se realizó en las instalaciones de un diario venezolano.
En tanto, en la Asamblea Nacional, Parra juramentó con un megáfono y ofreció un discurso prácticamente inaudible ante la discusión de los diputados opositores.
“Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, se le escuchó decir a Parra en la apertura de su discurso.
Según la consulta realizada por AFP al diputado chavista Pedro Carreño, a la sesión ingresaron 150 diputados y 84 de ellos votaron para que Luis Parra ocupara el lugar de Guaidó en el Parlamento.
Cabe mencionar que el diputado Parra fue señalado anteriormente por mediar entre Colombia y Estados Unidos para que se retiraran las acusaciones en contra del empresario Carlos Lizcano en un caso por presuntos sobre costos en la importación de alimentos para el gobierno de Maduro.
Otro cercano a Maduro respaldado por Parra en este caso fue Alex Saab, encargado de las despensas entregadas bajo el programa gubernamental CLAP.
Diputados presentes en la sesión dijeron que Guaidó ya no podía presidir la Asamblea Nacional pues no se encontraba presente al momento del inicio de la sesión, lo que significó el abandono de sus responsabilidades parlamentarias.
La Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su presidente, Luis Almagro, condenó lo sucedido en la Asamblea Nacional y repudió cualquier usurpación de funciones, pues va contra la constitución y la mayoría legislativa en el Parlamento venezolano. CJG