Decenas de miembros de grupos ProVida se encuentran a las afueras de las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para mostrar su rechazo al fallo de
la despenalización
del aborto.
Al grito de “Dios se la dio, Dios se la quita”, los manifestantes, con banderas y pañuelos de color azul, protestan en la calle José María Pino Suárez, frente al edificio del máximo tribunal de justicia, donde se discutirá la objeción de conciencia médica ante el aborto.
A través de un comunicado, diversos grupos ProVida afirmaron que la Corte le falló a los mexicanos porque “desprotegió el derecho fundamental a la vida y ahora, pretende arrebatarle al sector salud su derecho a la objeción de conciencia, con lo que violentaría la conciencia de quienes por deber ético están comprometidos a salvar la vida de todos. Los quiere forzar a convertirse en verdugos de seres humanos inocentes, los que están en el vientre de su Mamá”.
PUEDES LEER: Ni una criminalizada más por abortar, resuelve la SCJN
Iglesia católica critica fallos sobre aborto
El semanario Desde la Fe, órgano de comunicación del catolicismo en México, dedicó su editorial a dos resoluciones máximo tribunal que abren la puerta para que mujeres de todo el país puedan acceder a una interrupción del embarazo legal y segura.
La publicación al dejar únicamente en manos de una mujer embarazada la decisión, la Suprema Corte “invisibiliza al ser humano en gestación” y deja al padre sin posibilidad de “proteger la vida de su hijo”.
“Ambas decisiones nos dejan con más dudas que certezas como humanidad y sociedad (...). En México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida”, advierte el semanario.
El pasado 7 de septiembre la SCJ dio un fallo histórico a favor de las mujeres y las personas con capacidad de gestar al declarar inconstitucionales su criminalización por abortar.
El aborto está despenalizado hasta las 12 semanas en Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.
ES DE INTERÉS |