Grupos criminales extorsionan a gaseras en Guerrero
A pesar de la vigilancia policiaca, las organizaciones criminales hostigan a las empresas gaseras en la Costa Grande
Empresarios y comerciantes de Zihuatanejo, Guerrero, del ramo del gas han señalado al crimen organizado de extorción a los repartidores de gas LP.
Señalaron que, a pesar de la vigilancia policiaca, los criminales organizaciones criminales hostigan a las empresas gaseras en la Costa Grande. Indicaron que impiden que los repartidores lleguen a los establecimientos donde solicitan el servicio.
Agregaron que la amenaza se da en un momento en el que la demanda ha aumentado, por lo que las empresas no se están dando abasto; incluso, una de las gaseras vació todo su combustible en el segundo día en que restableció el servicio.
La venta de gas se reanudó el sábado pasado en Zihuatanejo bajo con custodia de la policía del estado y la Marina.
Por su parte, el Gobierno de Guerrero lanzó un comunicado para informar que la distribución comenzaría con el suministro de gas LP a empresas, hoteles y restaurantes. También difundió fotografías en las que se ven las patrullas vigilando las estaciones de gas LP y escoltando a las pipas distribuidoras.
Según reportó El Universal, las empresas Gas Mundial, Gas Express y Global Gas comenzaron a recibir llamadas y mensajes de extorción el pasado 4 de febrero por parte de presuntas organizaciones criminales.
Por ese motivo decidieron suspender las operaciones. Una de estas gaseras decidió abrir, pero no se dio abasto.
El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, el capitán de la Marina Evelio Méndez Gómez, dio a conocer que ya se investigaba a los grupos criminales que amenazaron a las empresas gaseras.
Se conoce que en la zona operan el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Granados, Los Viagra y Sangre Nueva Guerrerense. DJ
ES DE INTERÉS |