Grupos armados retiran cámaras del C5 en Tamaulipas
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que estos ataques son la respuesta a un operativo que el estado realizó en días pasados
Grupos armados al norte de Tamaulipas han derribado, en tan sólo tres días, 52 cámaras de vigilancia en cuatro municipios.
El retiro de lo han hecho utilizando unidades pesadas para tirar los postes y a balazos.
Los aparatos estaban conectados al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), que desde noviembre de 2021 se encarga de monitorear 4 mil 500 cámaras de vigilancia de 25 municipios.
Los cuatro municipios no sólo han sufrido de este delito, también se han visto azotados por bloqueos, incendio de vehículos, persecuciones y balaceras.
En el municipio de Reynosa, los grupos delincuenciales habían destruido 27 cámaras, tras desatarse balaceras en colonias como La Retama, La Joya, Lázaro Cárdenas, Las Fuentes, Aztlán, Juárez, Balcones, San José, Las Cumbres, La Cima y La Cañada.
Ante esta situación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que estos ataques son la respuesta a un operativo que el estado realizó en días pasados.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que agentes del Grupo de Operaciones Especiales
aseguraron 14 vehículos, cuatro de ellos son los denominados monstruos, y varios con blindaje artesanal.
Kg
ES DE INTERÉS |