Pobladores de Uruapan, Michoacán, vivieron una mañana de caos después de que integrantes de distintos grupos armados incendiaran ocho vehículos en la ciudad y bloquearan las vías de acceso-salida de San Juan-Tancítaro.
Ante un supuesto operativo de desarme que llevaría a cabo el Ejército, la Guardia Nacional y elementos de la Seguridad Pública de Michoacán, diferentes grupos de presuntos comuneros incendiaron siete unidades comerciales y un autobús turístico en diferentes puntos de Uruapan.
También bloquearon con vehículos particulares el acceso a la cabecera municipal de San Juan Parangaricutiro y la carretera que conduce sobre Tancítaro.
Personal de bomberos atendieron los incendios realizados a vehículos de empresas como Barcel, Marinela, Pepsi y Coca-Cola, así como a un autobús de servicios turísticos que se encontraba estacionado en la entrada del Hotel Tarasco en pleno centro de Uruapan.
Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán aún no emite ningún comunicado en relación con los hechos delictivos ocurridos el día de hoy, distintos medios locales han comunicado que se aseguró a cinco personas que contaban con bombas molotov, gasolina y otros artículos que posiblemente tienen relación con la quema de los vehículos.
*RM
Sigue leyendo |
Villamar, nuevo epicentro de fosas clandestinas en Michoacán
Horas de zozobra con “El Nenuco” suelto por Michoacán