Grupo México alerta a empleados ante modelos populistas

20 de Enero de 2025

Grupo México alerta a empleados ante modelos populistas

Captura de pantalla 2018-05-29 a las 4.28.11 p.m.
Foto Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

Germán Larrea, presidente del consorcio, sostiene que un modelo económico populista podría desincentivar las inversiones

Germán Larrea, presidente del Consejo de Grupo México, advirtió a sus empleados sobre los riesgos de un “modelo populista” a través de una carta enviada también a colaboradores y accionistas. En el texto, Larrea sostiene que un modelo económico populista, en donde todo supuestamente todo pertenece y proviene del Estado, además de ofrecer regalos sin trabajar, podría desincentivar las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía.

“Se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, externó.

Larrea es uno de los empresarios que han sido cuestionados por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dice que es de la “mafia del poder”. El empresario no menciona directamente a López Obrador, salvo en una ocasión donde asegura que las concesiones que la empresa ha obtenido no son producto de compadrazgos o corrupción, “como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado”.

Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”, escribió Larrea.

En el documento se lee: “analicemos las propuestas de los candidatos y entendamos los beneficios y consecuencias de cada una para poder emitir un voto libre, responsable, informado y útil, que sea para tener un mejor México”.

Estamos preocupados por el bienestar de nuestros empleados, de nuestra empresa y de nuestros colaboradores y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad del negocio dado que de ello depende el bienestar y patrimonio de nuestros 50 mil trabajadores y sus familias, y miles de proveedores y accionistas que colaboramos en Grupo México”, puntualizó.

Señala que Grupo México está preocupado por las propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, “entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcioando en varios países: Venezuela, Argentina, Cuba, la extinta Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello”. “Cuidemos todos a nuestra empresa que es nuestra fuente de trabajo, sustento familiar y bienestar”, destaca el texto. Ayer, se reveló que el presidente de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández Carbajal, criticó las medidas “populistas” de gobiernos pasados que afectaron el desarrollo económico del país y derivaron en dos crisis económicas que dejaron sin empleo a muchos mexicanos, mientras que Héctor Hernández Pons Torres, de Grupo Herdez, advirtió ante cualquier giro en la economía del país, que pueda traer tiempos difíciles. Las declaraciones se suman a José Ramón Elizondo Anaya, presidente del Grupo Vasconia, quien informó que la empresa que dirige dedicada a bienes de consumo, limitó sus inversiones y gastos, así como contrataciones, y solicitó a los ciudadanos cuidar sus ingresos y ahorros de cara al primero de julio, cuando se elegirá la forma en que será gobernado el país en los próximos años e invita a votar por un gobierno no populista. ES DE INTERÉS

Vasconia frena inversiones; CEO pide evitar un gobierno populista

Femsa y Herdez también se suman a críticas a gobiernos populistas