Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, informó que en Coatzacoalcos se desplegó un operativo con 120 elementos de fuerzas federales y estatales altamente capacitados para la búsqueda y localización de los responsables de la masacre en un bar, que dejó la noche del martes un saldo de 26 personas fallecidas y 13 heridos.
Uno de los presuntos involucrados en el ataque al centro nocturno “Caballo blanco” fue identificado como Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien fue detenido el mes pasado (julio) por el delito de narcomenudeo, sin embargo, la Fiscalía de Veracruz lo dejó en libertad, según la acusación del gobernador, Cuitláhuac García.
De acuerdo con versiones en medios locales, Ricardo “N” comando una célula de extorsionadores y narcomenudistas en la ciudad de Coatzacoalcos, ciudad donde grupos delictivos se disputan el control de actividades ilícitas.
El gobernador se reunió la mañana de este miércoles con el Secretario de Seguridad a nivel federal, Alfonso Durazo. Durante la reunión, el mandatario local manifestó la solicitud de atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República.
Después del ataque al centro nocturno, este día familiares de las víctimas han acudido a las instalaciones de la Fiscalía estatal para reconocer los cadáveres, entre los que se encuentran 8 mujeres.
Sobre las 13 personas lesionadas, los reportes indican que algunas de ellas se encuentran en estado delicado y su pronóstico es reservado.
Respecto a la acusación por la liberación, en julio, de uno de los posibles implicados, la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler, rechazó esta versión y afirma que fue la FGR quien llevó el caso.
ES DE INTERÉS
Desde prisión, Duarte se solidariza con masacre en Coatzacoalcos
Ataque a bar deja más de 20 muertos en Coatzacoalcos
FGR liberó a presunto atacante de bar, señala Fiscalía de Veracruz
Winckler en la mira de AMLO por ataque a bar en Veracruz
OT