Así comienza el reto de la Selección Mexicana. El grupo C es el primer obstáculo que el equipo nacional tendrá que sortear para alcanzar la gloria mundial.
En su camino se encontrará con Polonia y Argentina, dos equipos que pintan como candidatos para pasar a la siguiente ronda. De la misma forma el Tri se tendrá que enfrentar a Arabia Saudita, equipo que no debería suponer un gran reto por superar.
No obstante, quién sí debería ser un factor preocupante es Lionel Messi y compañía, quienes llegan a Qatar 2022 con sed de venganza, después de ser eliminados en octavos de final por Francia, el actual campeón.
Por si fuera poco, el equipo albiceleste tiene una motivación aún mayor, y es que probablemente este sea el último mundial de Messi.
Después de ganar la Copa América, el pueblo argentino tiene la ilusión de que ver a Lio levantar la copa del mundo como alguna vez sucedió con Maradona.
Por otro lado está Polonia, que dirigidos por la super estrella Robert Lewandowski, buscarán arrebatar el segundo puesto de clasificación a los octavos de final; eso en caso de que Argentina cumpla con las predicciones y se clasifique en primero.
Polonia tiene un equipo que ha madurado durante los últimos años con Wojciech Szczęsny en el arco y Piotr Zieliński en la media cancha, quienes han formado una sólida base que les permitió clasificar al mundial sin necesidad de ir al repechaje.
Está claro que la selección azteca tendrá un par de partidos muy complicados en la fase de grupos. Sin embargo, con carácter, organización y un buen futbol no hay nada que les impida clasificar y permitir tener la esperanza de, ahora sí, llegar al menos al quinto partido.