Héctor Alejandro G. P., director de la policía municipal de Contepec, Michoacán, fue asesinado a balazos este domingo por un grupo armado que lo secuestró en su domicilio ubicado en Zamora.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio del mando policial de 35 años, y quien formaba parte de la policía estatal, pero estaba comisionado al municipio de Contepec, en el oriente de Michoacán.
Las primeras investigaciones señalan que Héctor Alejandro fue secuestrado por un comando armado que lo sorprendió alrededor de las tres de la mañana de este domingo, cuando se encontraba en su domicilio.
Héctor Alejandro fue asesinado a balazos y su cadáver quedó en el cruce de las calles Cerro de Tancítaro y Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle Dorado de Zamora.
Ante estos hechos el personal de la FGE inició una carpeta de investigación en la que la principal hipótesis es una posible venganza del crimen organizado.
Además, se informó que el grupo armado robó una camioneta a la víctima marca Honda, tipo CR-V, modelo 2011, de color negro y con placas de circulación NWC-48-52 del Estado de México.
En los últimos años en Zamora, Michoacán operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con su brazo armado conocido como “Los Guerrero”.
Asesinatos
El municipio de Contepec colinda con el Estado de México y Querétaro, donde el 5 de febrero del 2022 fue secuestrado y asesinado el alcalde Enrique Velázquez Orozco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El Congreso del Estado designó como alcalde sustituto al también priista Israel Luna García. AM3
Te recomendamos: