Pese a estar resguardado por dos unidades de la Policía Municipal de Tetecala, Morelos, un grupo armado irrumpió en el Hospital General del municipio y se llevó a un hombre identificado como Diego Olivan, quien era atendido en el nosocomio desde hace un mes y es señalado por el delito de secuestro exprés.
De acuerdo con los reportes, poco antes de las 2:00 horas el grupo arribó al hospital y disparó contra las dos patrullas, lesionando a un agente.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas señaló que el detenido estaba próximo a ser trasladado a la Ciudad de México y, por su perfil de riesgo, le fueron asignados dos elementos para custodiarlo.
Aseguro que aunque dichos elementos de la policía estaban bien armados, fueron rebasados por el número de personas que acudieron al hospital para llevarse al detenido.
Según el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz, “Hay dos versiones de que eran ocho, otros (comentan) que eran seis, lo que sí es que fueron armas largas las que usaron en el intercambio de disparos que tuvieron con la Policía Municipal”.
Por ello, aseguró Ojeda Cárdenas, se revisarán los protocolos de seguridad, con lo que se podrá salvaguardar la integridad del personal médico y los pacientes, así como de aquellas personas que hayan sido detenidas y se encuentren bajo resguardo en hospitales.
Fue el pasado 17 de enero cuando el ahora prófugo se enfrentó a balazos con elementos del Ejército en el municipio de Coatlán del Río, en Morelos. Del intercambio de balas, Diego Olivan fue herido y, en el auto en el que viajaba, fue hallada una persona, quien había sido privada de la libertad.
El resto de los integrantes del grupo delictivo lograron escapar; Olivan resultó herido y fue ingresado desde el 17 de enero al Hospital General de Tetecala. CJG