Con la detonación de autos bomba y un camión, un grupo armado ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo, de donde se evadieron nueve reos.
Alrededor de las 04:00 horas de este miércoles se alertó de los estallidos y del ingreso de un camión al penal de dónde, trascendió, se sustrajo a “El Michoacano”, presunto integrante de un grupo criminal, que había sido detenido el 26 de noviembre pasado, y otros reos.
Durante el operativo explotaron dos autos, uno cerca del hospital regional en el Carmen, otro en las inmediaciones del Cereso, y uno más fue incendiado en la colonia El Llano.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, informó que durante la madrugada “un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria”.
“Durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”, agregó.
Delmar indicó que se mantiene desplegado un operativo en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría general de justicia de Hidalgo y policías municipales.
Detalló que se han registrado enfrentamientos, resultando lesionados dos agentes.
ES DE INTERÉS |
Detienen a exalcalde de Hidalgo por no acatar orden de restricción
Balean casa de periodista que publicó robo de ganado en Hidalgo