Héctor Domínguez, joven muralista mexicano de San Luis Potosí, fue asesinado junto con su padre y hermano la noche del pasado viernes cuando un grupo armado irrumpió en su domicilio en el municipio de Ciudad Valles en la región de la huasteca.
De acuerdo con reportes policiacos el asesinato ocurrió a las 21:30 horas en un inmueble de la Calle Tercera Privada y Monte Blanco, en la Colonia Antonio Esper.
En el lugar quedaron los cuerpo del pintor de 27 años, el de su padre de 57 y el de su hermano de 33, testimonios de los vecinos apuntaron que durante la noche escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
La Fiscalía del estado emprendió una investigación por el triple asesinato.
El muralista Héctor Domínguez ya había sobrevivido a un atentado con arma del fuego el pasado 29 de septiembre de 2018 a las afueras de las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach) 6.
Tras el ataque el pintor realizó un publicación en redes sociales donde indicó que no conocía el origen del hecho. El cuerpo del artista fue perforado por tres balas y sufrió daños en su mano izquierda.
El hecho es que ‘Al mundo le falta mas Amor y mas Color’ sembremos en nuestros hijos amor, compartamos amor con el vecino, llenemos de amor nuestro trabajo y amemos nuestra Ciudad pero tambien exijamos justicia, no para mi, sino para todos los que de alguna manera han sufrido violencia en cualquier nivel”, escribió.
(Con información de Reforma y Pulso SLP) NR