Grito homofóbico costaría a México los mundiales de 2022 y 2026: FMF
El presidente de la FMF habló sobre las sanciones que podría tener México si no se deja de gritar "eeeeeh p$/&(o" en los estadios
Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que si no se deja de gritar “eeeeh p$%&/&o” en los estadios podría costarnos carísimo.
Ya que entre las sanciones que considera la FIFA está el hecho de prohibir a las selecciones mexicanas jugar en los mundiales de 2022 y 2026.
De Luisa aclaró que la sanción de la FIFA de jugar a puerta cerrada es la primera sanción en firme, más allá de las diferentes multas económicas que ha tenido que pagar la Federación Mexicana.
“Existen diferentes sanciones de la FIFA por homofobia": De Luisa.
A tal punto le preocupa a De Luisa esta práctica del grito homofóbico; que hizo un llamado a la afición a que se deje de hacer. Que no es tan difícil, ya que “si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial”.
Y es que dentro de las sanciones por este grito, la FIFA puede declarar que el otro equipo gane con ventaja de 3-0, lo que le restaría oportunidades a las selecciones mexicanas de ir a sus respectivos mundiales.
¿Qué pasa si se oye el grito homofóbico?
De acuerdo con De Luisa, los pasos a seguir son:
- Se suspende por 10 minutos el partido.
- Si la cosa se pone caliente, los jugadores van al vestidor, en lo que el árbitro y la policía calman los ánimos.
- Y si no más no se calla el grito, el partido se suspende de forma definitiva. Y la comisión disciplinaria determinará las sanciones correspondientes a los clubes.
Aunque De Luisa mostró preocupación porque ya van varios años de intentar erradicar esta práctica discriminatoria; confía en que la solución va a salir de la misma afición. Ya que se probó que puede pasar un partido completo sin gritarle p%&(o a los jugadores.
BG
Es de interés |
FIFA sanciona a México por grito homofóbico
FIFA castigará sin Copa del Mundo a jugadores que se unan a la Superliga europea