El 11 de agosto de 2020, Griselda Mayela Álvarez desapareció en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. A tres años, su familia continúa buscándola y exigiendo a las autoridades que presenten avances en la investigación, ya que desde hace tiempo dejaron de tener comunicación.
A través de la cuenta ¿Dónde está Mayela Álvarez?, su hija reiteró que siguen sin saber de su paradero y describió a Nuevo León como un estado en donde impera la negligencia, pues suman más de seis mil personas desaparecidas.
“El día de hoy hacemos un llamado a que cese y se castigue la negligencia al investigar las desapariciones de las personas. Instamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de NL a que se pronuncien al respecto”, exigió.
“Porque cuando no se investiga debidamente una desaparición también se es responsable de mantener desaparecidas a las personas”, agregó.
Mayela Álvarez desapareció cuando tenía 48 años de edad. Se desempeñaba como secretaria técnica de la Maestría del Centro de Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), institución ubicada en la capital del estado.
Desde su desaparición, su hija no ha cesado la búsqueda de su madre; aun cuando la Fiscalía General de Justicia (FJG) del estado comenzó a cancelar las reuniones para presentar los avances de investigación y ya no le responde, compartió en redes.
Para recordar su continua lucha, activistas, amigos y familiares realizaron un velada dedicada a Mayela y las personas desaparecidas durante la noche del jueves, en las puertas del Ciesas.
Se le describe como una mujer de tez morena clara, cabello ondulado y oscuro, además de tener tres tatuajes: uno en el tobillo derecho, otro en el dedo anular de la mano izquierda y uno más en la espalda.
Durante la velada, activistas recordaron que en México hay más de 110 mil desaparecidos. RM
Seguir leyendo |
Video | Buscan a hombre que asesinó a puñaladas a una mujer en León
Violencia familiar y de género baten récords en junio