La activista sueca Greta Thunberg inició este 2021 cumpliendo la mayoría de edad, y aunque dijo no ser una persona que acostumbra hacer fiestas de cumpleaños, en entrevista con el diario The Sunday Times, dijo que un buen regalo de sería que más personas se comprometieran en la lucha contra el cambio climático.
“Me gustaría que todos se comprometieran a hacer todo lo posible por el planeta... y también algunos faros delanteros nuevos para mi bicicleta, ya que en Suecia oscurece muy temprano”, declaró en una entrevista a distancia.
En su cuenta personal de Instagram, la joven ironizó sobre las críticas y señalamientos que ha recibido de ser explotada por otras personas y los supuestos intereses tras sus acciones. “¡Muchas gracias por todos los buenos deseos en mi cumpleaños número 18! Esta noche me encontrarán en el pub local exponiendo todos los secretos oscuros detrás de la conspiración de la huelga escolar, la huelga por el clima y de mis malvados manejadores quienes ya no pueden controlarme. ¡Soy libre al fin!”, publicó.
Thunberg ha seguido realizando huelgas escolares cada viernes, y ha participado en varias acciones para concientizar sobre la importancia del cambio climático.
ES DE INTERÉS |