Personal del INBA fue agredido a golpes en el interior del Palacio de Bellas Artes por parte de granaderos; reportan entre seis y diez lesionados y cuatro empleados detenidos.
De acuerdo con El Universal, un trabajador relató que unos 30 elementos ingresaron al recinto alrededor las 9:30 horas, persiguiendo a los empleados.
De acuerdo con el personal del Palacio, todo comenzó cuando un joven en bicicleta traspasó la valla humana que los granaderos mantienen desde hace varios días, ante la afluencia de marchas.
“Lo empujaron, el muchacho se cayó al piso y empezaron al golpearlo porque sí. Yo salí a decirles que lo dejaran en paz, que no les había hecho nada, otros compañeros registraron el suceso con su celular y entonces comenzaron a corretearnos. A mí me desviaron el tabique y tengo un derrame en el ojo”, contó Hugo González, del departamento de Carpintería.
Después, ingresaron al Palacio y comenzaron a golpear a los trabajadores, quienes aseguran que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público.