Greg Abbott echa sobre la espalda de Joe Biden la migración ilegal
El gobernador de Texas agradeció el apoyo de sus colegas, afirmando que Texas seguirá protegiendo la frontera mientras la administración Biden, según él, falla en su responsabilidad
El gobernador de Texas, Greg Abbott, desató una nueva ola de tensiones al acusar al presidente estadounidense, Joe Biden, de abandonar su “deber constitucional” en lo que respecta a la protección de la frontera.
En una declaración tras una reunión con gobernadores de otros estados el pasado domingo, Abbott expresó su agradecimiento por el apoyo de sus colegas, y afirmó que Texas seguirá protegiendo la frontera mientras la administración Biden, según él, falla en su responsabilidad.
Me siento honrado de que mis colegas gobernadores estuvieran conmigo —y con Texas— ayer en Eagle Pass, mientras Texas sigue protegiendo la frontera”, escribió Abbott en su cuenta de la plataforma X.
“Mientras Biden abandona su deber constitucional de proteger esta nación, Texas se mantendrá firme”, subrayó.
LEE TAMBIÉN: Llega a la frontera con México el ‘Ejército de Dios’ para enfrentar migrantes
La semana pasada, 13 gobernadores se congregaron en la ciudad fronteriza con México de Eagle Pass para cargar contra la política fronteriza de Biden.
Greg Abbott ‘tensa la cuerda’ con el Gobierno federal
Teniendo como telón de fondo la presencia de miles de civiles que acudieron a protestar contra la migración ilegal, Abbott insistió en la necesidad de que el presidente “deniegue la entrada ilegal” de migrantes.
Argumentó que es la responsabilidad del mandatario detener a cualquier inmigrante ilegal que cruce la frontera.
Las tensiones entre ambos sectores han escalado desde enero, marcadas por enfoques divergentes en la política migratoria en la frontera con México.
En respuesta, Biden afirmó la semana pasada que ha hecho “todo lo que está en sus manos” para abordar la crisis fronteriza y solicitó más recursos para enfrentar la situación.
“Estoy haciendo todo lo que puedo. Solo denme el poder. Lo pedí desde el mismo día que llegué al cargo. Denme la Patrulla Fronteriza, (dijo) denme la gente, denme la gente, los jueces; denme la gente que puede parar esto y hacer que funcione bien”, dijo Biden.
Estados Unidos registró en diciembre pasado un récord de más de 302,000 cruces ilegales, según datos oficiales. DJ
ES DE INTERÉS: