Un grupo de activistas pertenecientes a la organización Greenpeace pintaron de verde un avión Boeing 777 de Air France en protestas por mejores políticas medioambientales.
A través de sus redes sociales, Greenpeace publicó el video donde los integrantes le dan color a la aeronave para exigir menos viajes, mismos que contaminan el medio ambiente.
Greenpeace reaccionó contra las reformas tecnológicas propuestas al sector del transporte aéreo, ya que para ellos la única solución es la disminución de vuelos.
“Sea cual sea el avión ‘verde’ que se nos ofrezca, no proporcionará una solución milagrosa para absorber el volumen y el crecimiento del tráfico aéreo que experimentamos antes de la crisis de covid, debido en particular a los problemas de disponibilidad de recursos (tierra, biomasa, electricidad renovable, etc.) y competencia con otros usos y sectores”, comunica Greenpeace en su sitio web.
Por su parte, el secretario de Estado de Transportes citó el tuit escribiendo las palabras: “¿Proceso penal?
De acuerdo a información citada por la BBC, los vuelos de grandes distancias generan mayor dióxido de carbono (CO2) que uno de corto alcance, según calculadora EcoPassenger, creada por la Unión Internacional de Ferrocarriles y la Agencia Europea del Medio Ambiente.
Sin embargo, los vuelos privados generan mucho mayor gases de efecto invernadero por el menor número de pasajeros que trasladan, en comparación de un vuelo comercial. JMR