La asociación Greenpeace México llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a detener de manera inmediata la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, pues, aseguran, ponen en riesgo un sistema de ríos subterráneos así como la flora y fauna del lugar.
“Sin una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, la construcción del Tramo 5 del Tren Maya debe parar”, demandan en su página.
A través de sus redes sociales hicieron un llamado al mandatario para poner un alto a dicha construcción que recorre de Cancún a Tulum.
En su sitio web, donde recolectan firmas para este tipo de iniciativas, detallan que “si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos”.
“Cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada”.
Cabe recordar que, la petición de
Greenpeace México a AMLO se suma a la de la
Ocean Futures Society,
creada por el explorador acuático,
Jean Michael Cousteau
y a la solicitud de ambientalistas, investigadores, académicos, artistas y músicos, para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los escuche y recorra con ellos el Tramo 5 por donde, señalan, comenzó la devastación de la selva.
Kg
ES E INTERÉS |