El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, emitió un mensaje a la comunidad estudiantil sobre lo ocurrido el feminicidio ocurrido el pasado 29 de abril en el Colegio de Ciencias y humanidades Plantel Oriente.
Las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud”, dijo el rector.
En su mensaje, Graue Wiechers lamentó el feminicidio de Aideé Mendoza Jerónimo, “es una universitaria a quien le han arrebatado sus anhelos y esperanzas, su alegría, su presente y su futuro”.
“Su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia y en mi y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos”.
El rector de la UNAM aseveró que “desde todos los espacios de la Universidad” se exige justicia, paz y libertad para todos los jóvenes mexicanos.
“Ante este lacerante suceso, les invito a comportarnos con civilidad y de manera universitaria”.
Graue Wiechers finalizó su mensaje señalando que las autoridades universitarias colaboran con las de la Ciudad de México para el “esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento”.
Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación lo demanda”, finalizó el rector de la UNAM.
NR
ES DE INTERÉS |
Hieren a alumna dentro del CCH Oriente y muere
Indagan como feminicidio caso de alumna del CCH; Sheinbaum promete justicia