Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional de la Autónoma de México, afirmó que no todos los 18 estudiantes expulsados participaron en la agresión registrada el lunes en Ciudad Universitaria. “Esos 18 llegaron con el grupo agresor y algunos participaron en las agresiones; de cualquier forma el simple hecho de haber venido con el grupo agresor implica parte de la violencia que se suscitó y están expulsados”, declaró en entrevista con Grupo Fórmula. Graue apuntó que el regreso a clases de 14 de las 33 escuelas que estaban en paro se realizó sin incidentes.
La UNAM indicó este viernes que retornaron a las actividades las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala.
Asimismo, regresaron a clases los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades, plantel sur, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.
https://twitter.com/UNAM_MX/status/1038109855578574848 “Los reportes que tengo es que todo están trabajando con normalidad (…) Poco se obtiene con alargar el paro; la universidad sufre y el país lo resiente”, indicó. El rector declaró que sostendrá un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes para dialogar sobre el porrismo en la UNAM.
Directores de facultades condenan agresiones contra estudiantes
Las directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la UNAM subrayaron su enérgica condena a las agresiones por parte de un grupo porril contra estudiantes durante la manifestación del pasado lunes 3 de septiembre frente a la Torre de Rectoría. En un documento titulado ¡Alto a la provocación!, exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables. Expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios. Las y los directores enfatizaron su apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones para afrontar esta situación. (Con información de Milenio). DC