Automóviles modelo 2013 y anteriores serán obligados a entrar en el programa de reemplacamiento en el Estado de México, mientras que mientras que para los modelos más recientes será voluntario, informó la Secretaría de Finanzas de la entidad.
El programa iniciará el próximo 2 de julio y concluirá en diciembre de este mismo año, luego que el último padrón vehicular con el que se contaba era de 2002 cuando se contabilizó un padrón de 8.3 millones de automotores, informó Rodrigo Jarque Lira, titular de la dependencia mexiquense.
El costo de las nuevas placas no tendrá costo para las personas físicas, si realizan el trámite durante julio y agosto; en septiembre y octubre habrá un descuento por el trámite del 75 por ciento y para noviembre y diciembre la reducción será del 50 por ciento del costo.
Para los conductores que tienen adeudos se realizará la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automoviles será de 751 pesos.
El trámite de renovación de placas, se podrá realizar en tres sencillos pasos: en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.