Granizo lesiona a migrantes en frontera de Tamaulipas

26 de Noviembre de 2024

Granizo lesiona a migrantes en frontera de Tamaulipas

Granizo Reynosa
Foto: Especial

Varios puntos del norte de Tamaulipas registraron la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf; migrantes no lograron refugiarse

Una fuerte tormenta eléctrica azotó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Aunque muchos residentes lograron ponerse a salvo, varios migrantes que se encuentran en albergues temporales resultaron lesionados a raíz del granizo que acompañó la lluvia por varias horas.

Enormes bolas de granizo, del tamaño de una pelota del golf, cayeron durante la tarde de este lunes al norte de Tamaulipas. Medios locales señalaron que, tras la lluvia, personal de Protección Civil y Bomberos municipal recibieron un reporte por lesiones a causa de este fenómeno.

Las y los migrantes, que permanecen al norte del estado a la espera de cruzar la frontera con Estados Unidos, sólo pudieron resguardarse en sus casas de campaña, pero el granizo atravesó la protección y los golpeó. Servicios de emergencia atendieron a los afectados, sin reportar lesiones graves en ninguno de ellos.

@danielnava0222 mi querido Reynosa #aquiles ♬ sonido original - Daniel Nava

Por su parte, pobladores de Reynosa evidenciaron a través de redes sociales la caída del granizo en varios puntos de la ciudad. Algunos de ellos señalaron que el hielo causó daños en los cristales sus vehículos y viviendas.

De acuerdo con Bomberos y Protección Civil de Reynosa, la tormenta eléctrica fue producto de condiciones atmosféricas inestables en la región, mismas que continuarán durante este martes.

“Se prevé la afectación para la Ciudad de lluvias fuertes acompañada posiblemente continúe la caída de granizo en las siguientes horas”, advirtieron. RM

https://twitter.com/CRISTOSANREY/status/1663359324154888192?s=20

Seguir leyendo |

Denuncian migrantes una red de “esclavos modernos” en Canadá

Temporada de huracanes 2023: esto es todo lo que debes de saber

Solicitudes de refugio en la CDMX superan las de Tapachula