Después de tres años de ausencia, las Grandes Ligas volverán a tierras mexicanas, y lo harán con dos juegos a celebrarse en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
Los juegos se disputarán entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego, los días 29 y 30 de abril de 2023, según informó la MLB México en un comunicado.
La última vez que las Grandes Ligas celebraron un partido en México fue en 2019; en ese entonces los Angelinos de Anaheim y los Astros de Houston se vieron las caras en Monterrey.
Tras ese encuentro, los conflictos generados por la pandemia de Covid-19 hicieron que se cancelara la visita de los Padres de San Diego a la casa de los Diablos Rojos del México programada para 2020.
Dos años más tarde y aún con los estragos de la pandemia, se pensó en traer a los Marlins de Miami y a los Gigantes de San Francisco a México, pero problemas de agenda impidieron otra vez la presencia de las Grandes Ligas en el país.
“¡Se hará historia! Por primera vez la Ciudad de México recibe una serie de temporada regular. Nos vemos la próxima primavera”, escribió la MLB México en su cuenta oficial.
Esta gira de las Grandes Ligas incluirá a otras ciudades como Londres, Tokio y París. EJ
ES DE INTERÉS