Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por unanimidad al inglés Callum Smith, quien poco pudo hacer ante la explosividad de los golpes del jalisciense. Con ello el púgil mexicano se convierte en el nuevo campeón AMB y CMB supermediano.
Uno de los mejores rounds de la pelea fue el octavo, cuando el inglés logró colocar dos golpes al rostro al mexicano, sin embargo, este logró reaccionar y ganar el asalto.
Durante el noveno asalto el Canelo Álvarez logró conectar golpes al británico, pero este no cayó a la lona. Callum Smith salió de su esquina en el décimo asalto, pero ya el desgaste era notorio y se dedicó a refugiarse en las pruebas.
Aunque el británico quiso cerrar la pelea con todo, y conectó en varias ocasiones al Canelo Álvarez, el trabajo del jalisciense durante toda la pelea ya había causado estragos en él.
Con esto, El Alamodome, de San Antonio, Texas, vio a Saúl Álvarez consagrarse como el mejor libra por libra del mundo.
El púgil de Guadalajara, que era el favorito en las apuestas, suma ahora 54 victorias (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates mientras que Smith se queda con 27 victorias (19 nocauts) y 1 derrota y sin vengar la derrota sufrida por su hermano mayor Liam ante el propio ‘Canelo’ en 2016. (Con información de AFP) CJG