Sergio “Checo” Pérez no deja de demostrar su calidad en la Fórmula 1, ahora en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria, en la que sumó cuatro puntos para un total de 151 en el campeonato de pilotos.
Pese a sufrir una sanción que lo relegó del cuarto al décimo tercer puesto, el mexicano consiguió una buena salida y un desarrollo extraordinario durante la carrera, con lo cual consiguió arrancar desde la quinta posición para la carrera del domingo.
Pero las cosas no solo están saliendo bien para “Checo” Pérez, Su coequipero Max Verstappen consiguió la primera posición; Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari) y George Russell (Mercedes) completan los primeros puestos.
El GP de Austria es el segundo de la temporada que se corre bajo el esquema de Sprint, el cual otorga puntos a los primeros ocho lugares, esto como una forma de hacer más atractiva la jornada y promover más eventos además de la carrera principal.
Respecto a la sanción contra Pérez, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, manifestó su respaldo al mexicano y cuestionó que la FIA haya esperado hasta el término de la calificación de la vuelta rápida para sancionarlo, sobre todo porque “Checo” ya había conseguido la cuarta posición en la Q3, pero decidieron borrar sus tiempos y mandarlo hasta el puesto 13.
Sin embargo, el buen momento de “Checo” Pérez quedó demostrado y desde el quinto puesto en el GP de Austria las posibilidades para conseguir un nuevo podio se ven más cercanos, aunque tendrá por delante a los mejores pilotos de la F1, todos ellos compitiendo por el campeonato, por lo que una victoria lo podría catapultar hasta la cima de la clasificación. EJ
ES DE INTERÉS |