El gobierno español ha declarado al Gran Premio de España de la exitosa Fórmula 1, un acontecimiento de excepcional interés público.
El evento que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona del 14 al 16 de agosto pretende otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras para la realización de las competencias deportivas.
Debido a la pandemia de coronavirus las competencias tuvieron que ser canceladas y aplazadas, para la reanudación de las actividades, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, con esta declaratoria quiere contribuir a la reactivación del Gran Premio y facilitar la obtención de recursos privados.
Con la celebración de estas competiciones de motor y otras más en su calendario deportivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya proyecta su nombre y el de Montmeló, Barcelona, Catalunya y España a escala mundial, siendo un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por la Covid-19, destacó el gobierno español.
Al respecto, Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes de España celebró la noticia, caracterizándola como “formidable para la Fórmula 1 y agregó:
El Gobierno ha situado al deporte en primera línea desde el momento en el que se inició la desescalada, y ese compromiso continúa siendo un hecho. Juntos, además, seguimos siendo un ejemplo en #DeporteSeguro.
OM