Redacción ejecentral Al reafirmar su intención de competir por la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en 2018, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, dijo estar dispuesto una amplia alianza para transformar a México, hasta con sectores del PRI y PAN.
“Se requiere generar un nuevo sistema político. Ningún partido, ni el PAN, ni el PRI, ni nosotros, tenemos la conexión si no generamos una gran coalición. Todos los que podamos construirla, con sectores del PRI también y del PAN, y de izquierda, para construir un régimen político que es lo que hace falta, que es lo que está en crisis en México.
“El otro proyecto es el personalista, de quien dice que va a llegar (a la Presidencia) y va a salvar al País, es un proyecto parecido al de (Donald) Trump. No les importan los partidos sino les importan las personas”, dijo al diario Reforma. Además en un comunicado aceptó que “todos los partidos están en crisis. La sociedad ha avanzado más rápidamente que las fuerzas políticas. Si en el PRD existen diferencias, es porque hay una tradición de expresar abiertamente todas las posturas”.
Destacó que para el 2018 hay tres cosas: cambio, continuidad o abismo. Y el abismo es el hombre que se presenta como el único salvador de la patria.
Graco Ramírez refirió que México puede ser gobernado por las fuerzas progresistas, “creo que la voluntad mayoritaria está en esa perspectiva, en ese horizonte, y hay que trabajar para ello, unidos y construyendo con la sociedad, que no solamente está en el PRD sino que también fuera de este organismo político y tiene una visión que se comparte en el ámbito progresista”.