La exsecretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la presidencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Antes de terminar su conferencia matutina, el mandatario reveló que la actual vicepresidenta del Inegi, cargo que ocupó al dejar la SE, será propuesta para relevar a Julio Santaella Castell.
La funcionaria compartió en sus redes sociales, que a partir del 1 de enero de 2022 asumirá la presidencia del instituto y reconoció el papel que desempeñó su antecesor durante su gestión.
Asimismo, dijo que el cargo conlleva una responsabilidad para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado, información valiosa generada con los altos estándares que distinguen al Inegi.
“De la mano del capital humano que conforma el #INEGI, encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”, escribió en Twitter.
Márquez Colín será la primera mujer que ocupe la presidencia del Inegi, desde su creación en 1983. Dijo que se siente ansiosa de asumir el cargo y seguir construyendo una sociedad igualitaria e incluyente.
“Ser la primera mujer en la presidencia del INEGI me anima para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente. Agradezco al presidente @lopezobrador_ esta designación”. MAAZ