Tras el segundo contacto en nuestro país el huracán “Grace” se debilitó y se degradó a tormenta tropical; sin embargo, sus “remanentes” podrían provocar que se forme un nuevo ciclón en el Pacífico.
La Conagua detalló que, durante las primeras horas del domingo, “la nubosidad que desprenden los remanentes” pasarán por la zona Centro y Occidente del país, lo que propiciará una “interacción” con canales de baja presión y la onda tropical No. 22.
Al llegar al pacífico, “Grace” podría erigirse como un ciclón, puntualizó la comisión. Este nuevo fenómeno tendría presencia en las costas de Jalisco, entidad donde se presentarán lluvias intensas.
La Conagua también alertó que estas precipitaciones podrían traer consigo deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones.
LEE TAMBIÉN: AMLO ofrece apoyo a familiares de víctimas de ‘Grace’ en Veracruz
Este recorrido explicado dejará más estragos en nuestro país. Habrá lluvias intensas en los estados de Colima, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas y Michoacán; mientras que en Querétaro, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí las lluvias serán torrenciales.
Además, habrá lluvias muy fuertes en el Estado de México, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Tabasco y Nuevo León; así como fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes y Ciudad de México.
Conagua alertó que estas precipitaciones podrían traer consigo deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones.
Cabe señalar que el paso de “Grace” por nuestro país ha dejado múltiples daños materiales y ha cobrado la vida de nueve personas, ocho de ellas en Veracruz y una en Puebla. GA
ES DE INTERÉS |