GP de Australia sigue adelante a pesar del coronavirus: F1
"Se están dando los últimos retoques en el circuito y tanto el cargamento como el personal de la F1 llegan en los próximos días". dijo el director ejecutivo del evento Andrew Westacott
La Fórmula 1 informó este lunes a través de un comunicado que el Gran Premio de Australia, que será en 15 días, seguirá adelante a pesar de la alerta mundial de coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Se están dando los últimos retoques en el circuito y tanto el cargamento como el personal de la F1 llegan en los próximos días. Esperamos abrir las puertas al público el jueves 12 de marzo”, fueron las palabras del director ejecutivo del evento Andrew Westacott.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) presta atención a la realización del gran premio en Melbourne por si es necesario tomar medidas debido al Covid-19.
“Seguimos de cerca la situación y los consejos de los expertos, incluyendo a los responsables de salud de Victoria y Australia. En este momento, no se indican más prohibiciones de viaje ni se espera que la F1 y sus equipos no puedan llegar de la forma habitual”, revelaron en el comunicado.
El Gran Premio de Australia inaugurará la actividad en el automovilismo mundial de la Fórmula 1 en su temporada 2020 el sábado 14 de marzo en el Circuito de Albert Park.
Hasta el momento en Australia se han confirmado 27 casos de personas con coronavirus y este domingo registró la primera muerte de un ciudadano de 79 años que se encontraba en un crucero anclado en Japón, en información del primer ministro Scott Morrison. JFMR
La Fórmula 1 junto a la Shanghai Sports Federation aplazaron en febrero el Gran Premio de China por el brote del virus que se propagó en el país asiático en primera instancia. Hasta ahora no se ha fijado una fecha para el GP de China. JFMR
ES DE INTERÉS
Vietnam preparado para su primer GP de la Fórmula 1
Nuevo coronavirus obliga a aplazar el GP de China de Fórmula 1