Google pagará 100 mdd por distribuir contenido del NYT

25 de Noviembre de 2024

Google pagará 100 mdd por distribuir contenido del NYT

NYtimes_AFP_archivo

DON EMMERT

(FILES) This file photo taken on April 27, 2016 shows the sign on the west side of the New York Times building at 620 Eighth Avenue in New York. Best known for its print coverage, The New York Times is this week broadening into the realm of daily audio news by launching a brand new podcast. "The Daily," a 15-20 minute audio offering, will launch February 1, 2017 and be available to listeners through the newspaper's website and mobile apps. The show will cover a range of topics from hard news to other topics "highlighting culturally relevant news of the day," the newspaper said. / AFP PHOTO / DON EMMERT
FOTO: DON EMMERT/AFP

Google podrá distribuir contenido del New York Times en sus diferentes plataformas durante los próximos tres años

Tras llegar a un acuerdo, The New York Times permitirá que su contenido sea presentado en algunas plataformas de Google durante los próximos tres años, tiempo por el que periódico recibirá alrededor de 100 millones de dólares del gigante tecnológico.

De acuerdo con información obtenida por The Wall Street Journal, el acuerdo entre Google y NYT fue anunciado a inicios de este año y en él se incluyen permisos para distribución de contenido y suscripciones, así como el uso de herramientas de Google para experimentar con publicidad y marketing.

Tras ser cuestionados sobre datos de términos financieros, Google negó compartir la información. “No compartimos los detalles de los acuerdos comerciales con nuestros socios”, respondieron.

Google caso antimonopolio
Foto: AFP

El acuerdo entre Google y el Times llega después de que Meta, matriz de Facebook e Instagram, ya no renovara los contratos para incluir contenidos de periódicos en la pestaña de noticias de la red social azul.

De acuerdo con The Wall Street Journal, mediante ese acuerdo Meta pagó al Times poco más de 20 millones de dólares anuales.

Cabe destacar que Google enfrenta un juicio por presuntamente abusar de su dominio en la publicidad digital y “mantener un monopolio”, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitiera una denuncia en su contra el pasado 24 de enero. RM

Con información de Wall Street Journal.

Seguir leyendo |

Rechazan petición de Google de desestimar caso antimonopolio

Estados Unidos, de nuevo contra Google

Analítica | Google, el gigante sin competidores