Google pagará 100 mdd por distribuir contenido del NYT
Google podrá distribuir contenido del New York Times en sus diferentes plataformas durante los próximos tres años
Tras llegar a un acuerdo, The New York Times permitirá que su contenido sea presentado en algunas plataformas de Google durante los próximos tres años, tiempo por el que periódico recibirá alrededor de 100 millones de dólares del gigante tecnológico.
De acuerdo con información obtenida por The Wall Street Journal, el acuerdo entre Google y NYT fue anunciado a inicios de este año y en él se incluyen permisos para distribución de contenido y suscripciones, así como el uso de herramientas de Google para experimentar con publicidad y marketing.
Tras ser cuestionados sobre datos de términos financieros, Google negó compartir la información. “No compartimos los detalles de los acuerdos comerciales con nuestros socios”, respondieron.
El acuerdo entre Google y el Times llega después de que Meta, matriz de Facebook e Instagram, ya no renovara los contratos para incluir contenidos de periódicos en la pestaña de noticias de la red social azul.
De acuerdo con The Wall Street Journal, mediante ese acuerdo Meta pagó al Times poco más de 20 millones de dólares anuales.
Cabe destacar que Google enfrenta un juicio por presuntamente abusar de su dominio en la publicidad digital y “mantener un monopolio”, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitiera una denuncia en su contra el pasado 24 de enero. RM
Con información de Wall Street Journal.
Seguir leyendo |
Rechazan petición de Google de desestimar caso antimonopolio
Estados Unidos, de nuevo contra Google